El pasado 9 de marzo de 2017, Elvira Martín, Partner de Energy for Business, ha participado como ponente en la jornada “El Instrumento Pyme de H2020”, organizada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial IVACE y que tuvo lugar en Castellón de la Plana.

Durante la misma, Elvira Martín ha ofrecido su visión como experta sobre cuáles son las claves para conectar con el evaluador desde el índice hasta el final de la propuesta. La ponencia ha estado enfocada a maximizar las posibilidades de éxito para ser beneficiario de una subvención europea en el marco del Instrumento Pyme de H2020, un programa destinado a cualquier pequeña y mediana empresa altamente innovadora, que tenga potencial de crecer y crear impacto a nivel europeo o internacional.

Durante la jornada también se han presentado varios casos de éxito de pymes beneficiarias del Instrumento Pyme de H2020, en cualquiera de sus fases: Eyesynth, Biótica e Instituto de Tecnología Cerámica.

Asimismo, en el bloque institucional, la jornada ha contado también con la presencia de Rafael Escamilla, responsable de Programas Europeos del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE); Diego Basco, presidente de Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón; y Luis Guerra, máximo representante español del Instrumento Pyme en la Unión Europea (CDTI). Todos ellos han ofrecido sus respectivas perspectivas sobre cómo obtener financiación europea al amparo de dicho programa.