Sectores con Expertise

Algunos de los clientes que confían en nosotros han desarrollado productos o servicios que se enmarcan dentro de los siguientes sectores, siendo por tanto éstas las industrias en las que estamos especializados:

Energía

Hacia fuentes de generación y distribución eficientes y sostenibles.

Smart Cities

Potenciar y consolidar el crecimiento sostenible de las ciudades.

Salud

Apostar por la sostenibilidad del sistema a largo plazo.

Economía Circular

Hacia la prevención del residuo, su reutilización y reciclado.

Servicios de Valor Añadido

En un entorno cambiante, en Energy for Business apostamos por servicios que apoyen el desarrollo y el crecimiento sostenible de la industria, ofreciendo diversas soluciones bajo un enfoque market-ready.
Tras la reforma del sector, la estabilidad regulatoria en una industria como la de Energía invita a los distintos actores a hacer frente a los nuevos retos planteados, capitalizando su know-how en nuevas estrategias, en un mercado europeo cada vez más armonizado.

Para ello, desde Energy for Business apoyamos en el desarrollo de nuevos modelos que permitan mejorar la eficiencia energética, incrementar la cuota de energías limpias y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aportando nuerstra visión de negocio en el desarrollo de nuevos productos o aplicaciones.

Más de dos terceras partes de la población de la UE vive en zonas urbanas, una proporción que continúa con su tendencia al alza. Asimismo, las ciudades consumen el 70% de la energía. En este contexto, es imprescindible contar con un enfoque que permita el desarrollo sostenible de las ciudades, a través de no sólo nuevas formas de generación y consumo energético, sino también vía el desarrollo de nuevas aplicaciones en transporte y movilidad sostenible y tecnologías de información y comunicación, más eficientes y orientadas al usuario final.

En este sentido, Energy for Business apoya en la validación de nuevos modelos de negocio dirigidos a la estandarización, escalabilidad y aceptación por parte del usuario final de diversas aplicaciones.

En un contexto como el actual, con sistemas de salud que buscan su sostenibilidad a largo plazo para hacer frente al paulatino envejecimiento de la población y donde el retorno de la inversión en innovación y desarrollo es cada vez menor, es necesario ser creativo en desarrollar nuevas estrategias para continuar siendo un sector estratégico y acceder a los distintos mercados con éxito.

En Energy for Business apostamos por apoyar en el desarrollo de nuevos productos o servicios que permitan mejorar nuestra comprensión de las causas y los mecanismos subyacentes de la salud, envejecer de forma activa y saludable y mejorar nuestra capacidad de monitorización de la salud para prevenir, detectar, tratar y controlar la enfermedad.

El modelo de crecimiento lineal actual de Europa es altamente dependiente de los recursos finitos, exponiéndonos a la volatilidad de los recursos y a una enorme pérdida de valor a través de los residuos -estimado en el 2% del total de gases de efecto invernadero de la UE-.

Una economía inteligente minimiza la producción de residuos y reutiliza los residuos como un recurso. Las limitaciones de recursos y las presiones ambientales acelerarán la transformación de un modelo lineal a otro circular. Avanzar hacia una sociedad próxima a “cero-residuos” no sólo tiene una razón de ser en el medio ambiente, sino que cada vez más se convierte en un factor de competitividad.

Desde Energy for Business contribuimos a los objetivos definidos en el Road Map de Eficiencia de Recursos, a través del apoyo en el diseño de nuevos productos, servicios o modelos que permitan optimizar el ciclo de vida del producto y reducir por tanto residuos a lo largo de la cadena de valor.

Por Qué Nosotros

Nos gusta complementar las competencias de nuestros clientes, fortaleciendo el proceso de innovación para dar el salto al mercado en las mejores condiciones. Convertimos ideas en productos o servicios orientados a mercado.